“Somos los que comemos”: el nuevo documental de Netflix.

“Somos los que comemos”: el nuevo documental de Netflix que ofrece una mirada reveladora a la alimentación

• La serie documental ya hace parte de los top más vistos en varios países de Latinoamérica.
  • El experimento se hizo con base en las diferentes dietas de 2 gemelos idénticos.
  • Está basado en un estudio realizado por la Universidad de Stanford en noviembre del 2023.

Bogotá, Colombia. 16 de enero, 2024. Un nuevo documental de Netflix está cambiando la conversación en torno a la alimentación saludable, ética y sostenible. Se trata de la serie documental de 4 episodios “Somos lo que comemos: un experimento con gemelos”, lanzada el 1 de enero del 2024 y realizada con base en un estudio de la Universidad de Stanford que analizó las dietas de 22 parejas de gemelos idénticos. Allí, los investigadores descubrieron que una dieta 100% vegetal mejora la salud cardiovascular en tan sólo ocho semanas.

El estudio titulado “Efectos cardiometabólicos de las dietas omnívoras frente a las veganas en gemelos idénticos. Un ensayo clínico aleatorizado”, fue publicado en JAMA Network Open el 30 de noviembre del 2023 y su autor es Matthew J. Landry y otros colaboradores de la prestigiosa universidad.

El principal hallazgo del experimento fue que comparados con los participantes omnívoros, los que seguían una dieta vegetal presentaban niveles significativamente más bajos de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL-C), insulina y peso corporal, todos ellos asociados a una mejor salud cardiovascular.

Según JustWatch, “Somos lo que comemos” se ubicaba en el puesto 350 en los rankings de streaming a fecha del 15 de enero del 2024, logrando subir 321 posiciones en los rankings desde el día anterior​​. Algunas críticas han destacado el aporte que la serie hace para ayudar a cambiar los hábitos alimenticios, destacando la influencia de los alimentos en nuestro cuerpo y mente.

“Somos lo que comemos”busca incitar un diálogo vital sobre las decisiones alimenticias y su impacto colectivo en nuestra salud, los animales y el medio ambiente. Y llega a sumarse a una serie de herramientas informativas y de sensibilización sobre los beneficios de una alimentación vegana. Es un llamado a explorar, cuestionar y transformar nuestra relación con los alimentos.

Y es que a la par con el lanzamiento del documental, Fundación Veg realiza la campaña Veggie Challenge, un reto de 30 días que ayuda a las personas a hacer cambios en su alimentación y ofrece tips, asesoría, información y recetas para poder hacer una transición más fácil e informada hacia una dieta de origen vegetal. Para más información clic aquí.

Fundación Veg también lanzó el pasado mes de noviembre el primer libro de su Fundadora y Directora General Ignacia Uribe “Cómo Ser Vegan Hoy”, una guía práctica y novedosa para acercarse al veganismo. El libro está a la venta en las principales librerías de Chile y a nivel internacional, por BuscaLibre.com. Más información aquí.

Acerca de Fundación Veg

Fundación Veg, antes Vegetarianos Hoy, es una organización internacional que trabaja en América Latina para promover una alimentación de origen vegetal y reducir el sufrimiento de los animales criados para consumo. Más información sobre Fundación Veg.

Acerca de Veggie Challenge

Veggie Challenge es una iniciativa impulsada por Fundación Veg con el propósito de inspirar a las personas a probar una alimentación de origen vegetal durante 30 días. Inscríbete aquí.