Únete al Veggie Challenge este 2024

Cómo iniciar una alimentación vegana, saludable y deliciosa en el 2024

Por medio del programa Veggie Challenge, que ya suma más de 45 mil inscritos, las personas que deseen acercarse al veganismo pueden encontrar recetas, tips nutricionales, ayudas y sobre todo una gran comunidad en la que pueden resolver cualquier duda o inquietud en su proceso hacia una alimentación más ética, compasiva y saludable.

“La alimentación basada en plantas se constituye principalmente por alimentos naturales de origen vegetal, ricos en fibra y con alta densidad nutritiva, y excluye los alimentos de origen animal y ultraprocesados, relacionados con el desarrollo de algunas enfermedades. A su vez, la fibra de los alimentos de origen vegetal como frutas, vegetales, legumbres, semillas, frutos secos y granos enteros, contribuyen a desarrollar una microbiota intestinal saludable, que se relaciona con la prevención de enfermedades”, afirma Magali Pezzarini, Nutricionista de la app Gundo.

“Los beneficios que trae este estilo de vida abarcan tanto la salud individual como también la ambiental, al ser la dieta que menor impacto negativo tiene en el ambiente. Y, por supuesto, cuando es 100 % vegetal, resulta más ética y respetuosa también”, afirma Agustina Coronel, Coordinadora de Campañas Alimentarias en Fundación Veg.

En esta época de buenos propósitos queremos llegar a las familias enteras. Pues aunque existe una gran controversia alrededor de una alimentación vegetariana/vegana en niños y niñas, es totalmente posible con adecuada planificación y asesoría. “Esto no debería ser un limitante en las fiestas y podemos proponernos un objetivo de año nuevo enseñando a nuestros niños y niñas el respeto por la vida y su diversidad, comenzando por el plato”, afirma Carolina Escobar, Coordinadora de Campañas Alimentarias en Fundación Veg.

“Lo que comemos está relacionado con muchos otros temas que nos impactan de diferentes formas, desde el cambio climático hasta la discriminación de género, entonces es importante entender que lo que comemos o no comemos es una decisión política también, aunque nadie se haya detenido a explicarnos eso”, afirma Ignacia Uribe, Directora General de Fundación Veg y autora del Libro “Cómo Ser Vegan Hoy”.

Te invitamos a comenzar este 2024 con una alimentación libre de crueldad. Uniendote al Veggie Challenge estarás recibiendo recetas, tips e información útil para que te resulte mucho más fácil hacer este cambio.

Unirme al VEGGIE CHALLENGE

Veggie Challenge es una asesoría GRATUITA para que pruebes llevar una alimentación 100% a base de plantas, durante 30 días.

Al inscribirte recibirás un correo al día con consejos, recetas y mucho más.

[yikes-mailchimp form=”3″]