Sebastián Blue: El primer físicoculturista vegano de Latinoamérica 🏋️‍♂️🌱

Para quienes dedican una parte de su vida a algún tipo de disciplina que involucra el ejercicio físico una de las cosas más importantes es la alimentación que complementa los entrenamientos que se llevan a cabo, especialmente si se trata de una actividad de alto rendimiento.

En este sentido, en cuanto a las personas que elijen llevar una vida vegana -cuya alimentación excluye por completo los productos de origen animal- pueden haber algunos estigmas en relación a los requerimientos nutricionales que el cuerpo exige. No obstante, existen muchas personas que llevando una alimentación de este tipo se dedican profesionalmente a distintas disciplinas atléticas y/o deportivas sin ningún tipo de problema, siempre y cuando la alimentación que lleven sea equilibrada. Tal es el caso de Sebastián Blue.

Sebastián es vegano, físicoculturista, preparador físico, dueño de un gimnasio y fundador de “No pain All gain” en YouTube e Instagram Nopain.allgain, quien además practica la disciplina del culturismo hace mucho tiempo. Tan solo a sus 16 años realizó su primer curso de personal trainer, y participó en su primer competencia. A esa edad comenzó a investigar sobre el tema y a entrenar a otras personas.

Como mencionamos en líneas anteriores, hay quienes creen que los atletas que llevan una alimentación vegana pueden ser más propensos a lesiones. Sebastián nos comentó que “las lesiones son algo común en los deportes de alto rendimiento, se pueden evitar o intentar evitar, y a veces funciona y a veces no. Tarde o temprano un atleta de alto rendimiento se enfrenta a alguna lesión. Existe una gran distancia entre hacer ejercicio y entrenar a alta intensidad. Hacer ejercicio es saludable, pero muchas veces entrenar a alta intensidad no lo es porque lleva el cuerpo al límite a nivel muscular, articular, respiratorio, etc.. Aún así es el estilo de vida que elijo y no lo cambiaría por nada”.

También nos compartió cuál fue su motivación para adaptar una vida vegana: “Para mí los animales son el único motivo posible para ser vegano y fue lo que me motivó 100% a iniciar esto. No quería causar más sufrimiento a los animales. Tampoco sabía cómo hacerlo… Solamente sabía lo que NO quería hacer. Después fui aprendiendo lo que necesitaba”.

Al igual que Sebastián, existen muchísimas personas que siendo veganas llevan una vida de alta exigencia en ámbito deportivo o atlético. Uno de ellos es Patrik Baboumian, quien siendo vegano se consagró el “hombre mas fuerte del mundo” hace algunos años. O Dana Glowacka, quien logró un récord mundial de “plancha”.

Si el ejercicio físico es una de las cosas que disfrutamos ya sea por hobbie o de manera competitiva, no debemos temer optar por una alimentación vegana, al contrario, hay muchísimas cosas que vamos a aprender para tener un menú amplio, lleno de nutrientes, y miles de sabores por descubrir. Además, estaremos contribuyendo con el bienestar de los animales, el planeta y nuestra salud personal.