Mi experiencia de Práctica Profesional

Realizar mi práctica en la Fundación Vegetarianos Hoy fue sin duda, una de las mejores decisiones que hice durante mi formación profesional. Estos meses trabajando con el equipo me abrieron las puertas a experiencias muy enriquecedoras, tanto en el ámbito laboral como en lo personal.

El trabajo por un mundo más ético y sustentable requiere del apoyo constante de personas que entreguen su tiempo y conocimientos a esta causa. Para mí fue fundamental poder desarrollarme en un ambiente libre de crueldad e indiferencia ante las problemáticas sociales, desde un enfoque comunicacional crítico en el cual pude desplegar las herramientas entregadas por mi casa de estudio de manera transparente.

Desde pequeña soy vegetariana, por lo que formar parte de un grupo que comparte el respeto por los animales, así como la preocupación por la emergencia climática que enfrenta el planeta fue espectacular. Siempre he considerado que si vamos a dedicar nuestra vida a una profesión o labor, esta debe hacerte feliz y tener un impacto positivo en tu entorno. Por esta razón valoro infinitamente la oportunidad de haber trabajado con un equipo que a diario dedica su esfuerzo a defender el derecho de los que no tienen voz.

Una de las mejores cualidades del equipo de Vegetarianos Hoy es que siempre están dispuestos a enseñar e instruir cuando la situación se presenta. Es un espacio en el que nunca estas solo, y que te da completa libertad para expresar tus ideas y llevarlas a cabo, permitiendo adquirir confianza en el trabajo que estas realizando, lo que ayuda a formar tu carácter como futuro profesional.

Aprovecho esta oportunidad para dar gracias a Ignacia Uribe, directora de la Fundación, por darme la oportunidad de trabajar en este increíble equipo y confiar en mí. También un gran agradecimiento a Javiera Mayorga Osorio, por ser una guía fundamental durante estos meses, siempre puso a disposición su conocimiento y su comprensión ante situaciones difíciles. A Victoria Hernández, por ser mi partner de comunicaciones, un gran modelo en manejo de crisis y siempre entregar un buen consejo editorial. A Isabel Collao por la simpatía y su amor por los perritos callejeros. A Fran y a Cami por las risas y los buenos momentos.

Creo que fui muy afortunada de contar con el apoyo de cada una de las personas que forman el equipo de Vegetarianos Hoy. Esta experiencia me ha dado el empujón que necesitaba para seguir trabajando en defensa de del planeta y de los animales, una causa que sin duda, necesita el apoyo de muchas más personas alrededor del mundo.