Conocido actor de Hollywood hace llamado para “considerar el veganismo” como un estilo de vida

Hace unos días el reconocido actor de Hollywood Jack Black, destacó la importancia ambiental de seguir una dieta basada en plantas durante una entrevista con WIRED Autocomplete.

La entrevista, consiste en un divertido sistema en el cual Black y la comediante Awkwafina tuvieron que responder las preguntas más buscadas en Google sobre ellos. Es en una de estas que aparece la siguiente interrogante: “¿Es el actor Jack Black vegano?”, a lo que Black respondió: “No. Pero me gustaría serlo. Lo soy en espíritu y, realmente, es hora de que todos consideren ese estilo de vida. ¿Por qué? Por el medio ambiente. Resulta que descubrí que los veganos son mejores para el medio ambiente. ¿Por qué? Los pedos de las vacas.”

Con esta analogía Black se refiere a la gran cantidad de gas metano liberado por las vacas de granja (a través de pedos y eructos). El año pasado, un estudio de la Universidad de Oxford descubrió que la industria cárnica y láctea es responsable del 60 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y si las personas eliminan los productos animales de sus dietas, reducirían su huella de carbono en un 73 por ciento.

La nueva película del actor, Jumanji: The Next Level, llega a los cines esta semana y está protagonizada por Kevin Hart, quien compartió sus planes de transición a una dieta basada en plantas con sus casi 80 millones de seguidores de Instagram a principios de este año.

Cada vez son más las personas que buscan cambiar su estilo de vida por uno que sea menos contaminante y dañino para el medio ambiente. Las limitaciones no existen cuando la meta es tan importante para el futuro inmediato de nuestro planeta. Si quieres cambiar tu alimentación y no sabes cómo, únete al Veggie Challenge, y durante treinta días recibirás consejos y recetas para comenzar tu transición a un estilo de vida más sostenible y saludable.

¡Inscríbete acá!

https://www.youtube.com/watch?v=SxvUs6WFWn0