Lanzan línea de relojes con correas biodegradables de piel de cactus ⌚🌵

Woodwatch, reconocida marca de relojes sostenibles, presenta sus nuevos productos  fabricados con ‘cuero vegano’, y se convierte a nivel mundial en la primera empresa de este rubro en utilizar este material.

En alianza con la empresa mexicana Desserto, que fabrica ‘cuero’ a partir de cactus, y que cuenta con la certificación Sello V-Label, el cual es otorgado por nuestra Fundación en países de Latinoamérica, Woodwatch, saca al mercado una nueva línea de relojes de madera que contarán con correas hechas con este material alternativo, el que no contiene poliuretano ni ningún otro tipo de plástico. Su producción además requiere muy poca agua, debido a las condiciones secas en que crecen estas plantas. 

Las correas de los relojes Woodwatch tienen un mecanismo de liberación rápida, es decir, pueden cambiarse fácilmente de un día para otro. Asimismo, en su producción se requieren tan solo tres hojas de cactus para producir material que alcanza para elaborar unas 100 correas de relojes con el cuero alternativo de Desserto.

No cabe duda de que la acogida de los consumidores hacia los materiales sostenibles está creciendo de forma espectacular en todas partes”, dijeron los fundadores de Desserto, Adrián López Velarde y Marte Cazarez, en una entrevista con Vegconomist.es. Y añadieron: “Además, la demanda de los consumidores no es el único motor de los materiales sostenibles. Las propias industrias deben adoptar políticas sostenibles para crecer y sobrevivir.”

Cada vez existen más empresas interesadas en utilizar materiales sustentables y conscientes con el medio ambiente y los animales, como lo es la piel de cactus en esta ocasión. De esta forma, la marca mexicana ha anunciado recientemente colaboraciones con Adidas para guantes de boxeo veganos y con Mercedes-Benz para interiores de coches. Además, la piel también se ha utilizado para fabricar calzado, como las zapatillas de PO-ZU y las botas para niños pequeños de Dominic & Dempsey.