Mercedes-Benz devela su modelo más sustentable y con tapiz de cuero vegano 🚗🌵

El diseño conceptual eléctrico de la compañía alemana contará con asientos tapizados con Desserto, un material hecho a base de cactus, certificado con nuestro Sello V-Label, y que llegaría a los 1.000 kilómetros de autonomía.

Mercedes-Benz presentó este lunes el modelo Vision EQXX, un espectacular y elegante deportivo 100% eléctrico, con la mayor autonomía y eficacia construido jamás, pudiendo rodar más de 1.000 km con tan solo una carga, esto ya que el vehículo dispone de un techo solar. Es así por lo que marca lo ha denominado un diseño con ultraeficiencia.

En su interior, el modelo logra ser amigable con el medio ambiente, utilizado materiales ligeros, sostenibles y orgánicos, como fibras veganas a base de bambú y materiales reciclados nobles en los paneles de las puertas, las alfombrillas o en la misma tapicería que está confeccionada en cuero sintético hecho a base de nopal de la marca Desserto, quienes cuentan con la certificación Sello V-Label, que es otorgado por nuestra fundación en países Latinoamérica.

Adriano Di Marti, la empresa enfocada en desarrollar Desserto, se enorgullece por la asociación con Mercedes-Benz en su programa de tecnología más reciente, el VISION EQXX. Es el Mercedes-Benz más eficiente jamás construido y también marca una nueva expresión de eficiencia en el diseño de interiores junto con otros proveedores de materiales innovadores y sostenibles. Dessertex muestra un camino a seguir para el diseño de lujo que conserva los recursos y está en equilibrio con la naturaleza.

Los fundadores de Adriano di Marti, Adrián López Velarde y Marte Cázarez, se han mostrado muy satisfechos con los grandes logros obtenidos por la empresa que desarrolló el primer material orgánico altamente sostenible y ecológico del mundo elaborado con nopal, con el cual han obtenido 10 premios internacionales.