Beyond Burger de McDonald’s generaría 325 millones de dólares anuales

La cadena McDonald’s estaría lista para vender más de 250 millones de hamburguesas de origen vegetal si decidiera ampliar la prueba de su “PLT” de mercados limitados en Canadá a los Estados Unidos.

Según la institución financiera Union Bank of Switzerland (UBS) quienes examinaron las ventas de McDonald’s del “PLT”, una hamburguesa de origen vegetal hecha con productos de Beyond Meat que se lanzó en septiembre durante 12 semanas en 28 lugares de prueba en el suroeste de Ontario, descubrieron que, mientras que algunos lugares están vendiendo 20-30 hamburguesas de origen vegetal por día, otras áreas más densamente pobladas están vendiendo hasta 100 PLT por día.

La UBS estimó que una expansión hacia las 14,000 ubicaciones de McDonald’s en los EE. UU, resultaría rentable tanto para la cadena como para Beyond Meat, su actual proveedor de hamburguesas a base de plantas, que se estima generará $ 325 millones en ventas anuales de dicho acuerdo.

“Creemos que Beyond Meat tiene una ventaja por ser el primer jugador, pero parece que McDonald’s tiene una puerta abierta para refinar su P.L.T. ya que probó en otras sucursales antes de introducir una hamburguesa basada en plantas en los Estados Unidos “, escribió el analista Steven Strycula. “Además, no sabemos si McDonald’s planea ofrecer un elemento en el menú de fuente única o de fuente múltiple”.

A modo de comparación, UBS analizó el competidor de McDonald’s, Burger King, en 350 de sus ubicaciones a lo largo del país, y concluyeron que, en promedio por local, venden unas 40 Whoppers Impossible de origen vegetal. Esta suma cuando se examina a nivel nacional, totaliza aproximadamente 107 millones de hamburguesas vendidas y $ 135 millones de dólares en ganancias anualmente.

Si quieres cambiar tu dieta, y no sabes que productos pueden servir para comenzar, descarga gratis nuetsra APP Plan V, y encontrarás cientos de marcas certificadas, con productos 100% veganos.