Beneficios de las plantas: ¿Qué gamas de productos de bajo riesgo son más lucrativas? 🍱🌱

Nota de Vegconomist

En colaboración con Vegconomist, la organización de sensibilización alimentaria ProVeg International ha revelado qué categorías de productos presentan mayores beneficios para los productores de productos vegetales.

La demanda de alternativas vegetales nunca ha sido tan alta. Hasta el 40% de los consumidores europeos están reduciendo activamente su consumo de carne y productos lácteos, por lo que tanto las marcas como los minoristas tienen que seguir ampliando sus gamas de productos vegetales para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado.

Para la mayoría de los consumidores, la salud personal es una motivación clave para adoptar una dieta rica en plantas. “Desde el comienzo de la pandemia, se ha producido un cambio continuo en las compras de los consumidores hacia productos naturales y orgánicos que mejoran la salud y la inmunidad”, explica Tony Olson, fundador de SPINS, una agencia mundial de datos sobre nutrición. Independientemente de los motivos para optar por una alimentación basada en plantas, los consumidores siguen queriendo acceder a los alimentos sabrosos y placenteros a los que están acostumbrados.

Esto tiene sentido, ya que el 73% de los productos de origen vegetal son comprados por omnívoros y flexitarianos, y la demanda de productos de origen vegetal crece en todas las categorías. Las marcas y los minoristas tienen que ir por delante si quieren conservar a sus consumidores, cada vez más preocupados por la salud y el medio ambiente.

Teniendo esto en cuenta, ProVeg International ha elaborado una lista de las 4 principales categorías de productos que presentan la mayor oportunidad de aumentar los beneficios basados en vegetales con el menor riesgo en su nuevo libro blanco: “Beneficios vegetales: gamas de productos lucrativos de bajo riesgo”. El número uno de la lista son los productos de larga duración/estables en el mercado. Los productos estables en almacén han aumentado su popularidad de forma masiva desde el inicio de la pandemia de COVID-19, al igual que la demanda de productos de origen vegetal.

Casi dos tercios de los consumidores prefieren productos similares a los alimentos que ya conocen. Sin embargo, al mismo tiempo, muchos consumidores buscan reducir su consumo de carne y lácteos. Esto crea una oportunidad natural para que las alternativas de origen vegetal satisfagan las necesidades tradicionales de sabor y textura de los consumidores, al tiempo que satisfacen sus preferencias modernas por alimentos más saludables y sostenibles”, destaca el informe.

Fuente: Vegconomist.es