Vegetarianos Hoy logra que candidatos presidenciales se comprometan con #NoSonMuebles

Durante los últimos meses, nuestro equipo se reunió con los equipos programáticos de los dos candidatos presidenciales, para explicarles la importancia de reconocer a los animales como “seres vivos dotados de sensibilidad” en la Constitución, y dar a conocer el amplio apoyo de la ciudadanía con nuestra campaña #NoSonMuebles, la que cuenta con más de 100.000 firmas.

Gracias a este trabajo, los candidatos Sebastián Piñera (Chile Vamos) y Alejandro Guillier (Nueva Mayoría) incluyeron el cambio del estatus jurídico de los animales en sus programas, lo que resulta una victoria inédita en la historia del movimiento por los derechos animales en Chile. Más allá del resultado del domingo, lo concreto es que en ambas candidaturas existe la intención por trabajar junto a nosotros en el reconocimiento de los animales como lo que realmente son: seres con la capacidad de sentir, y no objetos en propiedad.

Ambos candidatos, además, incluyeron otras propuestas que apoyamos e incentivamos, como el fin de de los animales en circos (ambos), la prohibición del testeo con fines cosméticos en animales (ambos) e incluso la promoción de opciones vegetarianas en colegios y otros establecimientos (Guillier).

El programa de Sebastián Piñera puedes leerlo AQUÍ.

El programa de Alejandro Guillier puedes leerlo AQUÍ.

Somos independientes políticamente, como creemos que debe serlo cualquier organización animalista seria, ya que nuestro trabajo es transversal. ¡Nuestro llamado es a leer ambos programas y votar informados este domingo!