Matías Rodríguez comenta sobre su nueva alimentación: Es vegetariano

El actual jugador de Universidad de Chile y ex Boca Juniors, Matias Rodríguez, hizo pública su decisión: hoy es vegetariano. En una actividad realizada por Adidas a través de Zoom con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de los azules, el futbolista comentó que sus hábitos de alimentación cambiaron para dar paso a unos más sustentables.

Sin embargo, desde el club han seguido de cerca su proceso, ya que el cuerpo médico ha acompañado a todo el plantel en este cambio, ya que han sido varios los que han decidido disminuir su consumo de carne optando por dietas vegetarianas e incluso veganas, lo que ha resultado en menos lesiones músculo-tendinosas y menor tiempo de recuperación.

Rodríguez explicó que “no es forzado, me acostumbré a no consumir tantas carnes rojas. He ido de a poquito, me he sentido bien. Es tema de gustos”. Además, comentó que el cambio lo ha llevado de forma paulatina , ya que en la cuarentena ha sido más flexible, pero que cuando está entrenando y compitiendo es mucho más exigente, ya que las proteínas de origen animales son más eficientes y beneficiosas para su desempeño en el torneo.