Se inauguró museo de moda vegana en Los Ángeles, California

Un museo dedicado exclusivamente a la moda vegana abrió sus puertas en Los Ángeles, California. El Museo de la Moda para el Reino Animal y el Medio Ambiente (F.A.K.E.) es una plataforma que permite que los diseñadores veganos y éticos se unan para promover sus prendas y accesorios libres de crueldad.

El museo F.A.K.E fue fundado por el activista por los derechos de los animales Jonathan Ohayon, quien comenzó con pop-ups en Melrose Avenue en Los Ángeles. Estas instancias tuvieron tanto éxito que Ohayon amplió el concepto a un museo donde el público puede aprender sobre nuevas alternativas a los materiales basados ​​en animales en la moda.

El museo organiza recorridos gratuitos de 25 minutos sobre el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente y muestra alternativas ecológicas y respetuosas con los animales. “Durante nuestro recorrido, rápidamente arrojamos luz sobre cuáles son las prácticas de la industria de la moda, pero además enfatizamos principalmente en las  increíbles alternativas que existen para hacer un mundo mejor”, dijo Ohayon. Los diseñadores de todo el mundo serán parte de la primera exposición y mostrarán alternativas a la seda, el cuero y la lana utilizando materiales de origen vegetal como la fibra de piña, el corcho y las pieles de manzana y mango. La primera exposición del museo F.A.K.E se extenderá hasta el 31 de agosto.