Representante de México se convierte en la primera Miss Universo vegana 👑🇲🇽

Andrea Meza, modelo de 26 años originaria de Chihuahua que representó a México en la última edición del concurso de belleza, se coronó como Miss Universo, siendo la primera Miss vegana del certamen.

La nueva Miss Universal recién coronada en la 69 versión del concurso de belleza, tiene una ingeniería en software, es activista por los derechos de las mujeres, ambientalista y amante de los animales, por lo que decidió empezar a llevar un estilo de vida vegano. También es modelo de pasarela, fotografía y televisión. Trabaja con varias marcas de ropa y sueña con trabajar para Gucci o Chanel.

Alma Andrea Meza Carmona, que es su nombre completo, se alzó con la corona en la gala final de Mexicana Universal el pasado 29 de noviembre, y este recién pasado 16 de mayo fue coronada como la actual Miss Universo. Según se sabe, es la primera reina de belleza en llevar un estilo de vida vegano, lo que podría aumentar la conciencia sobre el veganismo y respeto por los animales.

Cuenta con una sólida experiencia en concursos de belleza. A pesar que tuvo menos tiempo para prepararse que sus antecesoras, esto en principio no fue un problema. Ya en 2017 participó en Miss Mundo y obtuvo para México el segundo lugar, solo por detrás de Enkhjin Tseveendash, de Mongolia. El próximo 16 de mayo se llevará a cabo la edición 69 de Miss Universo, después de haber sido aplazada por varios meses.