Roban y faenan ternero con potencial caso de rabia, ahora todo un pueblo en alerta 🐄😷

El ternero se encontraba aislado por tratamiento médico cuando fue robado, faenado y repartido a las carnicerías en un pueblo de Misiones, Argentina.

Gran preocupación existe estos días en el municipio de Comandante Andresito, al norte de Misiones, en Argentina, donde todo el pueblo quedó bajo alerta por sospecha de rabia. Esto luego de que un grupo de sujetos robara, faenara y repartiera a las carnicerías un ternero que posiblemente portaba el virus.

Tras esto, Víctor Chamula, presidente de la Asociación Ganadera de Andresito (AGA) alertó a la población para que no consumiera carne de “procedencia desconocida”, ya que el animal robado estaba enfermo con un posible caso de rabia, y así prevenir posibles intoxicaciones alimentarias que pueden causar mucho daño a la comunidad.

La Asociación Ganadera de Andresito había sido advertida oportunamente del caso de un ternero posiblemente infectado con rabia, por lo que se lo apartó del ganado y se lo aisló en un corral con tratamiento médico. Pero el 4 de junio se produjo el robo en el paraje La Selva, donde los cuatreros faenaron al animal enfermo.

En el marco de esta causa, efectivos de la Policía de Misiones lograron detener a dos hombres, de 26 y 32 años, que habrían robado un vehículo, donde además encontraron restos de carne vacuna no apta para el consumo humano.

Las investigaciones de los uniformados permitieron determinar que parte de la carne infectada estaría en una vivienda del mismo barrio, por lo que con una orden del juzgado local se procedió al allanamiento del domicilio y al secuestro de la carne.