¡Reino Unido prohíbe los animales salvajes en circos!

Esta semana, el Parlamento británico aprobó la Ley de animales salvajes en el circo, que prohíbe el uso de animales salvajes en circos itinerantes en todo el Reino Unido después de enero de 2020. La medida se produce después de más de 20 años de investigaciones y campañas que descubrieron la explotación de animales en circos, muchos realizados por el grupo de derechos de los animales Animal Defenders International (ADI).

A partir de 1993, ADI recopiló imágenes encubiertas que expusieron la crueldad presente en toda la próspera industria del circo, que proporcionó miles de animales salvajes a espectáculos de circo en todo el mundo, incluido Estados Unidos. Luego de años de investigación se logró un cambio significativo, “Estoy encantado de que el Parlamento finalmente haya prohibido los animales salvajes en los circos, y podemos trazar una línea bajo este abuso arcaico en Inglaterra, Escocia, y pronto, espero, en Gales”, dijo el presidente de ADI, Jan Crema.

Ha habido un apoyo público gigantesco para la prohibición desde que ADI comenzó a exponer la crueldad y el abuso horrendos detrás de las escenas de circos británicos de animales como la chimpancé Trudy, Anne la elefante y muchos otros. “Inglaterra finalmente esté alcanzando a más de 40 países que ya han aprobado tales prohibiciones. Ahora esperamos que Estados Unidos los siga pronto”, agregó Crema. A fines de 2018, se aprobaron las prohibiciones de circo de animales salvajes en Estados Unidos. A principios de este verano, se introdujo la Ley de Protección de los Animales Exóticos Viajeros Viajeros y la Ley de Seguridad Pública, respaldada por ADI. en el Congreso en un esfuerzo por prohibir la práctica cruel a nivel nacional.