¡Prada prohíbe el uso de pieles animales en sus prendas!

La marca italiana ha decidido dejar de utilizar pieles de animal en sus prendas tras un diálogo constructivo con la Fur Free Alliance (FFA), Animal Free Fashion Area (LAV) y The Humane Society of the United States. El Grupo Prada extiende dicho compromiso a continuar innovando y demostrar una nueva responsabilidad social corporativa. “El Grupo Prada se une a una creciente lista de marcas sin pieles que responden a los cambios de actitud de los consumidores hacia los animales”, según ha explicado, Simone Pavesi, gerente del Área de Moda Libre de Animales de LAV, en un comunicado.

“La decisión del Grupo Prada es coherente con el nuevo concepto de lujo ético y cumple con los requisitos de los nuevos consumidores que son más cuidadosos en la elección de productos sostenibles que respeten el medio ambiente y los animales”, agregó. La marca de italiana anunció que este cambio comenzará desde el año 2020 en su colección primavera verano.

Esta nueva mirada hacia el consumidor  refleja la importancia que la industria del lujo da a las nuevas generaciones. Una generación que se convertirá en su principal comprador en unos años y que presenta exigencias, respecto al mundo animal. “Centrarse en materiales innovadores permitirá a la empresa explorar nuevos límites del diseño creativo y satisfacer la demanda de productos éticos”, asegura Miuccia Prada.

Firmas de la talla de Gucci, Versace, Armani o Burberry llevan tiempo con políticas libres de pieles habiéndose convertido Londres en la mayor pasarela del mundo sin ningún tipo de pieles. Sin duda, un movimiento global que está ganando impulso rápidamente y al que ahora se une uno de los mayores grupos de moda del mundo.

Fuente: Vogue