Nico Soto: “el consumo de carne está asociado a las enfermedades crónicas que tenemos hoy en día”

Nicolás Soto es médico y vegetariano. Estudió Medicina en la Universidad de Chile, sin embargo expandió sus estudios a la medicina integrativa y antroposófica, lo que le ha aportado una visión mucho más amplia de las razones por las cuales nos enfermamos y cómo sanarlas. En ello, la alimentación juega una parte esencial.

Conversamos con él para conocer un poco más de qué lo inspiró a tomar este camino y esto fue lo que nos contó:

¿Cuándo comenzaste a cuestionar tu alimentación, y ¿por qué?
Comencé a cuestionarla cuando tenía 19 años, porque leí que los lácteos podrían favorecer las alergias, el asma y el acné y yo tenía todas esas condiciones.
 ¿Qué beneficios has observado en tu salud por seguir dieta veggie?
Los principales beneficios que he observado son el tránsito intestinal normal, desapareció mi alergia primaveral y mi acné crónico, adicionalmente comencé a sentir más energía y a tener un sueño mucho más regular.
¿Cuáles son las principales recomendaciones para una persona que comienza una dieta vegetariana o vegana?
Sin duda recibir guía de un profesional que sepa del tema y esté actualizado en información científica.
¿Qué efectos puede tener en nuestro cuerpo seguir esta alimentación en comparación con alguien que consume carne?
El consumo de carne está asociado a todas las enfermedades crónicas que tenemos actualmente: hipertensión, diabetes, colesterol alto, sobrepeso, cáncer, diverticulosis, entre otras. El principal efecto, a mi parecer de dejar la carne, es justamente la prevención de gran parte de las enfermedades occidentales.
¿Cuál es tu plato vegetariano favorito?
Mi plato veggie favorito es cualquier postre, torta o similar de la línea crudivegana, pues es rico, dulces pero además infinitamente nutritivo.
Si quieres conocer más de Nico Soto, seguir sus consejos o hacerle alguna consulta sobre nutrición, síguelo en su instagram donde constantemente sube información al respecto.