Nagaland: Estado indio prohíbe la importación y comercio de carne de perro

Luego de múltiples campañas de grupos animalistas, finalmente es una realidad: el Estado de Nagaland en India anunció el término oficial de la importación, comercio y venta de carne canina, lo que salvará a casi 30.000 perros, según datos de Humane Society International (HSI).

Si bien, la carne de este tipo de animales está prohibida desde 2011 por el Reglamento de Seguridad Alimentaria Estándar, en la realidad se aplica de manera deficiente, por lo que los perros son robados de las calles y casas para luego ser golpeados hasta morir y posteriormente vendidos en mercados húmedos, más conocidos como “wet markets“.

La medida impulsada por HSI y el diputado indio Smt. Maneka Sanjay Gandhi, quien llamó al gobierno a tomar acciones contra el comercio de carne canina luego de ver fotografías explícitas de los mercados, logró que más de 125.00 personas escribieran al gobierno Nagaland para terminar con estas prácticas.

Por lo que esta vez, la medida promete ser distinta y cumplirse ya que ambos actores trabajaran en conjunto para generar un mecanismo fiscalizador y promover la adopción de perros rescatados del comercio.