Marca de relojes lanza colección con cuero vegano hecho de manzanas ⌚🍏

En conmemoración del Día Mundial de la Tierra, la marca danesa de relojes Skagen ha lanzado una gama de relojes de cuero vegano hechos de manzana, corteza y corcho: la colección Aaren Naturals.

Se trata de la última colección de la marca, que incluye un estuche y una correa hechos de materiales sustentables, incluido el cuero de manzana vegano y acero inoxidable reciclado. Esta es una de las prácticas de Skagen para reducir el consumo de agua como parte del proceso de curtido del cuero.

El director de marca de Skagen, Steve Evans comentó: “Al defender nuestra pasión por el abastecimiento, el diseño, la innovación y la creatividad, nuestros equipos están trabajando con diligencia para transformar nuestros procesos para un futuro mayor y más sostenible”. Cada reloj se encuentra disponible por £ 119 en ocho colores y dos cajas de diferentes tamaños.

Skagen no es la primera marca en utilizar cuero vegano hecho de manzanas. La casa de moda libre de crueldad animal, Samara, lanzó una colección de carteras hechas con la piel de la fruta el año pasado.

Además, Volkswagen lanzará un SUV (vehículo deportivo utilitario) eléctrico este año, con un interior hecho con cuero vegano a base de manzana.