Marca de moda vegana crea cuero de manzanas para reducir la contaminación por plástico

La crisis climática se ha transformado en uno de los temas más controversiales de la última década. La temperatura global promedio para 2015-2019 está en camino de ser la más cálida de cualquier otro período equivalente registrado. De acuerdo a un reporte de la ONU la escala actualmente se estima en 1,1° C, un grado más por encima de los tiempos preindustriales (1850–1900).

La industria de la moda es una de tres principales contaminantes a nivel global, esto bien afirmado por el documental “The True Cost” (El Verdadero Costo) que grafica cómo las producciones en serie Low Cost (bajo costo) pueden ser atractivas para los consumidores, pero se terminan convirtiendo en un verdadero problema para el medio ambiente debido a los rápidos cambios de temporada. Por este motivo se genera la sensación de que la ropa es “desechable”, creencia que en la realidad provoca una gran cantidad de desechos textiles al año que pueden demorar siglos en descomponerse.

Debido a la creciente preocupación por los impactos ambientales de la industria de la moda, hay marcas que han dado un paso adelante y han optado por materiales de trabajo mucho más sustentables y generosos con el medio ambiente. Una de ellas es la marca Samara que ha decidido reutilizar la piel de manzana que se trata como desecho por las industrias de jugos y convertirlo en cuero vegano.

La marca con base en Toronto dice que evita el uso de Policloruro de Vinilo (PVC), regularmente utilizado en la creación de cuero de imitación, y que es extremadamente perjudicial para el medio ambiente. Por esta razón Samara ha lanzado una colección de mini bolsos hechos en su mayoría de piel de manzana, utilizando una pequeña parte de PVC para garantizar su durabilidad.

“Hemos intentado crear nuestro propio cuero a base de plantas”, anunció la marca en Instagram, “Luego descubrimos que la piel de manzana podría lucir exactamente como el cuero real, y que, si se mezclaba con solo un poco de PVC tendría durabilidad también”.

“Hemos tomado la cáscara de manzana que es desechada por la industria de los jugos para crear bolsos, y vamos a seguir intentando crear el mejor cuero vegano para ustedes, porque ya es tiempo suficiente para que la industria de la moda se transforme en un medio más sustentable y consciente con el planeta”.

Los mini bolsos de piel de manzana cuestan alrededor de $50 dólares y están disponibles en color rojo, durazno y negro. Cada compra en Samara cubre el costo de una mochila solar para un niño en el este de África, lo que les entrega acceso a luz artificial.

 

¡Conoce nuestro Sello Vegano!