Las costas colombianas bajo el agua 🌊

Estos serían los lugares más afectados del país por el cambio climático en 2050.

El cambio climático es una realidad inminente, estamos perdiendo el poco tiempo que nos queda para no sufrir consecuencias devastadoras. La ONG Climate Change  lanzó una herramienta digital  que nos permite viajar al futuro y ver las zonas del planeta que quedarían bajo el agua en el 2050.

Estas son las que desaparecerían en Colombia:

En los lugares turísticos más reconocidos e insignias del país están: una parte de Santa Marta, parte de Cartagena (incluyendo un pedazo del Centro Histórico), Nuquí en el pacífico colombiano en donde las personas viajan a escuchar a las ballenas tener sus ballenatos, también perderíamos parte de Cabo de la Vela y Riohacha en la Guajira.

Por otro lado Ciénaga Grande en el Magdalena y la cuenca del río Atrato, ubicada en los límites entre los departamentos de Antioquia y Chocó, el municipio de Tumaco y algunas costas del departamento de Nariño, lugares muy vulnerables que se verían terriblemente afectados.

El experto ambientalista, economista y consultor de las Naciones Unidas, Juan Pablo Ruíz manifestó que: “está en riesgo todo el país, inclusive el agua para la ciudad capital porque depende de las lluvias que son traídas de los ríos de la Amazonía”. No hay manera de lanzarle la responsabilidad a otro, todos estamos en este barco y debemos hacer nuestra parte.