La Unión Europea prohibió el uso de plásticos de un solo uso

Las buenas noticias llegan. En diciembre del pasado año la Unión Europea (UE) prohibió definitivamente el uso de plásticos desechables. Un respiro para nuestra Tierra. La medida abarca cubiertos descartables, palitos de algodón o hisopos, palitos soporte para globos, sorbetes y envases y vasos plásticos. Es importante destacar que los materiales plásticos necesitan mínimo 500 años para comenzar a desintegrarse.

Estudios científicos afirman que el mar está contaminado con más de 150 millones de toneladas de componentes plásticos. Por año se calcula que la cifra de estos desechos asciende a 8 millones. Esto genera peligrosas consecuencias en el ambiente. Los animales marinos ingieren estos productos nocivos lo que le provoca serios daños por intoxicación y/o asfixia.

Los objetos hallados en el mar son increíbles: juguetes, peluches, play stations (!), cajas de plástico, redes. Es un buen momento para recapacitar y aportar nuestro granito de arena. Es importante reducir el consumo de productos desechables, para así evitar la contaminación que pueda generar.