Kamala Harris está ‘incursionando’ en el veganismo 🌮🌶️

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha visitado un restaurante de tacos a base de plantas en Las Vegas, junto con Doug Emhoff, y está “incursionando en el veganismo”, según comentan. 

Este lunes, Harris visitó el restaurant especialista en tacos veganos Tacotarian, recomendada por el senador vegano, Cory Booker. El personal del local tuvo solo unos minutos para prepararse para la visita de la vicepresidenta después de que un representante de la Casa Blanca anunciara que Harris acudiría. 

Harris pasó tiempo con el personal y saludando a los clientes a su llegada, y según la copropietaria de Tacotarian, Kristen Corral, la vicepresidenta fue educada y parecía más que feliz de conversar antes de hacer su pedido: dos tacos de hongos asados, dos tacos de ‘carne’ (vegetal) asada y dos súper tacos, frijoles refritos y una tortilla de harina.

Incursionando en el veganismo

El personal de Tacotarian, publicó en su cuenta de Instagram imágenes de la vicepresidenta, donde agradecen su cordial visita, comentando: “Muchas gracias por visitarnos hoy y por ser tan amable al hablar con nosotros, nuestro personal y nuestros clientes. Todos en tu equipo fueron muy amables. Estamos emocionados de saber que estás incursionando en el veganismo y esperamos que continúes en ese viaje”. 

Recientemente, Harris ha estado bajo una presión creciente para promover dietas basadas en plantas y volverse vegana. Así, a principios de este año, la Fundación de Mujeres JIVINITI pidió a la administración que adopte un enfoque basado en plantas para abordar el COVID-19 y abordar la inseguridad alimentaria, las enfermedades crónicas, la desigualdad estructural racial y de género y el cambio climático. 

Ha recibido el apoyo del presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams. En una declaración enviada a PBN, dijo: “Apoyo de todo corazón a la coalición para iniciar estas conversaciones vitales centradas en las mujeres de color en los Estados Unidos. Y para las mujeres marginadas en todo el mundo… Debemos convertir los desiertos alimentarios en oasis alimentarios, particularmente en las comunidades de color donde los alimentos nutritivos son escasos”. Y luego finaliza “El cambio a una dieta basada en plantas y alimentos integrales me enseñó sobre el poder transformador de lo que hay en nuestro plato”.