Innovación: Cuero hecho a partir del cactus 🌵👡

La piel de cactus es lo último en cuero vegano. Este material promete convertirse en un tejido que triunfe en un mundo que, cada vez más, rechaza la piel de origen animal.

Bautizado como Desserto y convertido en una empresa que extrae el tejido del cactus del nopal, en México, se trata de un material vegetal altamente sostenible como alternativa al cuero, elaborado a partir de cactus, con una gran suavidad al tacto a la vez que ofrece un gran rendimiento para una amplia variedad de aplicaciones, cumpliendo con los más rigurosos estándares de calidad y medioambientales.

Su objetivo es ofrecer alternativas sostenibles y libres de crueldad animal, sin productos químicos tóxicos, ftalatos ni PVC. El resultado es Desserto, un material de cactus, parcialmente biodegradable, con las especificaciones técnicas requeridas por las industrias de la moda y la marroquinería, entre otros.

Para su cultivo no emplean un sistema de riego para el cactus, ya que este crece con el agua de lluvia y los minerales de la tierra que son ricos en la zona y excelentes para la variedad de cactus que allí se encuentra.

De nuevo, H&M ha empleado este material en su última colección sostenible Innovation Science Story, destacando su sandalia con la información sobre los materiales y procesos innovadores empleados en su elaboración integrado en el diseño del calzado.