Francia prohíbe los envases de plástico en frutas y verduras 🛍️🍎

La prohibición del uso de plástico para envasar más de 30 frutas y verduras entró en vigor este 1 de enero en Francia.

La ley que prohíbe el uso del plástico para embalar frutas y verduras pequeñas pretende alentar a los consumidores a adoptar hábitos más amigables con el medio ambiente. A partir del sábado, los puerros, zanahorias, tomates, papas, manzanas, peras y unos 30 artículos más que pesan menos de 1,5 kg ya no se venderán en plástico. Las revistas y otras publicaciones también deberán embalarse sin envoltorios de plástico.

Las empresas deberán reemplazar el plástico por alternativas como el cartón, redes de celulosa o bolsas de papel. Francia espera que este nuevo reglamento elimine alrededor de mil millones de desechos plásticos por año. El decreto también indica que las empresas automovilísticas deben promocionar en sus anuncios caminar y andar en bicicleta en lugar de conducir.

Teniendo en cuenta que el sector del transporte en Francia es responsable de aproximadamente el 31% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Los datos también apuntan que los automóviles privados generan el doble.