En EE.UU. aprueban la prohibición del comercio de aletas de tiburón 🦈🚫

Esta semana el Senado de Estados Unidos aprobó la Ley de Eliminación de Ventas de Aletas de Tiburón.

Dicho proyecto de ley prohibiría la compra y venta de aletas de tiburón, como parte de un paquete legislativo más amplio. “Este es un gran día para los tiburones y nuestros océanos”, dijo Whitney Webber, directora de campaña de Oceana. “Ahora estamos un paso más cerca de eliminar oficialmente a EE.UU. del comercio de aletas de tiburón. Aplaudimos a los senadores Cory Booker y Shelley Moore Capito por su firme liderazgo en la defensa de esta importante legislación, y a los senadores Maria Cantwell, Roger Wicker y Brian Schatz por su apoyo al proyecto de ley durante el comité el mes pasado”, señaló la representante de la ONG.

El Senado también aprobó una enmienda, como parte de la Ley de Innovación y Competencia de los Estados Unidos, que ayuda a abordar el trabajo forzoso y la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU). Oceana aplaude al Senado “por tomar medidas adicionales para garantizar que los productos del mar importados a los Estados Unidos se capturen legalmente y se obtengan de manera responsable”.

En el mismo camino y con la idea de seguir contribuyendo y apoyando causas en pro de los animales, este año nuestra fundación se unió a formar parte de la Alianza por los Animales Acuáticos (AAA) de Aquatic Life Institute, una entidad internacional formada por más que 40 organizaciones líderes en protección de los animales, cuyo objetivo es establecer de manera urgente estándares de bienestar para animales marinos en la industria de pesca y acuicultura.

El llamado es apoyar nuestra campaña #IndividuosNoToneladas firmando en la página www.vegetarianoshoy.org/individuosnotoneladas y así podemos trabajar para cambiar las vidas de los animales marinos. Ya que hasta hoy la industria pesquera mundial sigue contabilizando a las especies marinas capturadas en toneladas, no individualmente.

Es así que se estima que son 3 millones de animales marinos los que mueren cada año producto de la captura con redes y otros 100 millones se crían en granjas (piscifactorías). Por esto lanzamos la campaña #IndividiosNoToneladas, con el fin de informar sobre los habitantes acuáticos y lo que sufren debido a la pesca y acuicultura.