Deportista Julian Nagelsmann cuenta sus motivos tras dejar de comer carne 🥅💚

A través de la cuenta oficial de Twitter de “Fútbol Alemán” se publicó una imagen del exfutbolista y actual entrenador del Bayern de Múnich de la Bundesliga, Julian Nagelsmann, indicando su decisión de dejar de comer carne.

Estos días el nombre de Julian Nagelsmann ha salido a la luz en el mundo del veganismo, luego que la cuenta de Twitter @FutbolAleman se compartiera la imagen del deportista explicando las razones que lo motivaron a dejar de comer carne:

Por el bienestar de los animales y por la protección del medio ambiente. Eso es lo que me impulsó a dejar la carne y el pescado. Es importante para mí y creo que debería ser importante para todos. Realmente no tengo ganas de renunciar a ello. No supone un problema para mí”, indicó el exfutbolista.

Además, bromeó diciendo que extrañará la forma en que era llamado: “Hacki” (refiriéndose a “Hackfleisch”), que significa “carne picada”, ya que amaba el pastel de carne. “Ahora podrían llamarme Erbsi (Erbse es guisante) o Vegan-Hacki“, cerró.

Nagelsmann posee el récord de convertirse en el entrenador más joven de la Bundesliga tras su debut el 11 de febrero de 2016 con el Hoffenheim FC, después de haberse retirado a los 20 años como jugador profesional de fútbol debido a una serie de lesiones.

Otros futbolistas en el mundo del veganismo

Este tema no es nuevo en el deporte, ni mucho menos en el fútbol. Por ejemplo, los jugadores españoles Saúl Ñíguez, Cesc Fábregas, Borja Iglesias, Sergi Roberto y el británico del AS Roma, Chris Smalling han señalado que llevan una alimentación basada en vegetales. Además, durante 2021 decidieron invertir en la empresa Heura, una marca española que se dedica a la fabricación y distribución de carne 100% vegetal.

Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid, ha comentado públicamente su alimentación libre de animales, manifestando en redes que ser vegano va más allá de la alimentación: “Es un estilo de vida, en el que no se puede usar cierto tipo de ropa, ciertos cosméticos. Es un estilo de vida que se trata de proteger y garantizar que los animales no sean maltratados de ninguna manera. Es un estilo de vida en el que todavía no estoy involucrado personalmente, pero me estoy volviendo vegano paso a paso. Aunque todavía no soy vegano”, declara.

Por su parte, Borja Iglesias también ha publicado en sus redes que ha mantenido una alimentación vegana en ocasiones, además de publicar constantemente cuestiones referidas a la conciencia ambiental. Otro futbolista que ha proclamado sus hábitos veganos desde hace bastantes años es Carlos Cuellar.

Por último, como dato, existe un club inglés 100% vegano, llamado Forest Green, designado por la Fifa como el club más sostenible del mundo.