Clint Eastwood estrena documental de la vida silvestre respaldando la alimentación basada en vegetales 📹🐘

“Why On Earth” es el nombre del nuevo documental que cuenta con la narración del célebre actor y director Clint Eastwood, quién relata su amor por los animales.

Dirigido por la cineasta conservacionista Katie Cleary, el documental de vida silvestre “Why On Earth” (“Por qué en la Tierra” en español), explora la conexión entre humanos, animales y el planeta, además del “lado compasivo” de Eastwood, según la propia directora.

Mostramos lo que les está pasando a los elefantes, rinocerontes en África, la epidemia de aceite de palma en Indonesia y Borneo y Sumatra, y cómo está afectando a los orangutanes“, comentó Cleary en una entrevista realizada por Fox New.

Por su parte, el actor Clint Eastwood, quién realiza la narración del documental, se refiere en la cita a su amor por los animales, declarando: “Soy una persona animal, aprecio la belleza de ellos. Simplemente me gusta ver todo en vivo”.

Revisa el trailer en el siguiente link https://youtu.be/inO32ibHyDs

La pieza trata temas como la deforestación a raíz del consumo del aceite de palma, la caza de animales como trofeos, la caza furtiva y la industria de la agricultura animal.

Frente a esto, Eastwood hace una profunda reflexión respecto a los beneficios de una alimentación basada en vegetales, y comenta que este tipo de dietas “efectúan cambios positivos para la protección de los animales y las personas”.

Clint Eastwood y la protección hacia los animales

La hija del actor, Alison Eastwood, cofundó una organización de rescate y bienestar animal llamada Eastwood Ranch. Fue a través de ella que Clint y Cleary se conocieron, comenzando una amistad y la idea de colaborar en conjunto.

Esta organización rescata animales de la industria, pero también se dedica a ayudar en la reducción de animales abandonados, generando campañas de adopción, eventos para la recaudación de dinero y socios, educación de tenencia responsable, programas de esterilización/castración y asociaciones de rescate.

El documental cuenta con escenas grabadas en el rancho, que Cleary al conocerlo comentó: “Solo viendo sus terrenos firmes y, ya sabes, simplemente está rodeado de naturaleza, y es una persona (Clint Eastwood) increíble. Simplemente tiene un gran corazón”.

La cinta “Why On Earth” ya se encuentra disponible en plataformas como Amazon e iTunes.

El aporte de Vegetarianos Hoy: #VeggieChallenge

La campaña #VeggieChallenge de nuestra Fundación, que tiene como objetivo ayudar y acompañar durante un mes a personas interesadas en probar o profundizar una alimentación basada en vegetales, quienes se motivan por razones de salud, de los animales y medioambientales.

En este pequeño periodo de 30 días cada participante puede ahorrar 100.000 litros de agua, salvar 15 animales y dejar de emitir 420 kg de CO2.

Asimismo, según datos entregados por la ONU en el informe “La larga sombra del ganado”, el 18% de los gases de efecto invernadero, culpables del cambio climático, provienen de la industria ganadera.

Por esto la invitación de Fundación Vegetarianos Hoy es sumarte al cambio: para hacerlo debes ingresar a vegetarianoshoy.org/veggiechallenge.

Y para quienes ya son veganos y tienen la intención de ayudar a otros con este recorrido, pueden inscribirse como voluntarios y ser mentores de la campaña ingresando en el mismo sitio web.

También pueden seguir en Instagram a Fundación Vegetarianos Hoy, y enterarse de las últimas actualizaciones y noticias del mundo veggie.