Cierran cancha deportiva para que un ave pudiera anidar tranquila🦅🥚

La Unidad Deportiva de Belen de la ciudad de Medellín en Colombia cierra su cancha de grama durante 45 días para que una Vanellus Chilensis crie a sus hijos en ese escenario.

Las autoridades decidieron cerrar este espacio deportivo y cancelar los eventos que estaban programados allí durante los siguientes 45 días al evidenciar que; el más conocido como “pellar” o Vanellus Chilensis dejó sus huevos en la grama, respetaron la decisión del ave y además la apoyaron para que tenga la oportunidad de criarlos sus primeros días de vida allí.

El INDER (Instituto de Recreación y Deporte de Medellín) afirmo qué: No sólo es importante la infraestructura física de los escenarios sino que debe haber una inclusión de fauna y flora que es importante respetar, están rescatando y trabajando para que la comunidad se apropie y respete estos entornos y sean protectores de los escenarios y todas las formas de vida que allí habiten. Respetar la vida es una enseñanza importante, más aún cuando el ser humano ha intervenido y ajustado la naturaleza en beneficio propio, en la mayoría de los casos sin pensar en otras especies.

Los huevos ya eclosionaron y nacieron tres polluelos que están aprovechando el escenario deportivo para jugar el partido de sus vidas como mencionó INDER; esta especie es un ave que habita en pastizales de hasta 3.100 metros de altura sobre el nivel del mar y su nombre Vanellus deriva del latín y significa avefría, su epíteto chilensis hace referencia a Chile.