Ciclista vegetariano gana la vuelta a Colombia 🚴🏼‍♂️🏆🎉

Ganador de la vuelta a Colombia: “No hay necesidad de matar animales para ganar”

El domingo 25 de abril en el Parque Nacional en Bogotá terminó la Vuelta a Colombia, una de las carreras más importantes del país, el ganador de esta José Tito Hernández Jaramillo, un antioqueño de 26 años que inició su carrera deportiva en el ciclo montañismo, donde también se consolidó como campeón nacional.

Entre su lista de triunfos se suman la Vuelta del Futuro y la Vuelta del Porvenir, desde el año pasado hace parte del Team Medellín. El ciclista se declara vegetariano, ya que sus padres a partir del taoísmo le inculcaron, desde niño, no maltratar los animales: – “Me enseñaron a no matarlos, soy una persona animada y no hay necesidad de matar animales para ganar” confirmó el campeón.

La nutrición es un área fundamental, en la cual, los deportistas ponen especial atención, ya que de esta depende una gran parte de su rendimiento, Tito reemplaza la proteína de origen animal por legumbres como, frijoles, lentejas y garbanzos además de incluir una buena cantidad de frutos secos como almendras y maní en su alimentación, demostrando con su triunfo que para tener un buen desempeño deportivo no hay necesidad de consumir productos de origen animal.