China excluye a perros y gatos del listado oficial de animales comestibles

China durante su historia ha estado bajo diversas polémicas a causa de sus mercados húmedos o “wet markets”, en los que se consumen animales de todo tipo como murciélagos, insectos, gatos y perros. Sin embargo, el Gobierno chino excluirá a las mascotas de la lista oficial de animales comestibles del Ministerio de Agricultura.

Si bien, la carne de gatos y perros es consumida por una parte muy reducida de la población, por primera vez estos animales han sido considerados por China como mascotas y no como bienes de consumo. Cabe destacar que en el país anualmente mueren aproximadamente 10 millones de perros en el festival de Yulin bajo crueles condiciones.

La decisión fue tomada tras la prohibición del comercio y consumo de animales salvajes realizada en febrero, a raíz del origen de la pandemia que atraviesa el mundo actualmente. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de contagios y muertes asociadas al Coronavirus, esta práctica fue retomada.

Vegetarianos Hoy celebra la decisión y espera que día a día crezca la conciencia respecto a la utilización de animales como bienes de consumo. Si te gustaría ser parte del cambio, puedes firmar para que en Chile los animales no sean considerados muebles por nuestra Constitución entrando a Change.org/NoSonMuebles