Bogotá contará con el primer hospital público para perros callejeros 🏥🐶

La Secretaría de Gobierno de Bogotá anunció cinco proyectos ganadores de la estrategia ‘Causas Ciudadanas’ que serán implementados en la capital, de los cuales tres son en pro de los animales.

Cinco propuestas para la ciudad se harán realidad en los próximos meses a través de la estrategia Causas Ciudadanas, que promueve la Alcaldía Mayor de Bogotá. Así, se abrirá un hospital gratuito para perros de la calle, instalarán ajedreces gigantes en varios parques y crearán el primer ‘Distrito Esmeralda’, para impulsar el turismo y comercio de esta piedra preciosa en la capital.

El alcalde mayor de Bogotá (e), Luis Ernesto Gómez, sostuvo que cada vez más los ciudadanos se movilizan en torno a las causas sociales y no a las casas políticas. “Gracias a la enorme participación ciudadana, hoy galardonamos a las cinco propuestas ganadoras y nos reunimos para pactar la manera en la que cada entidad del Distrito va a sacar adelante cada una de estas iniciativas desde enero del próximo año”, aseguró.

A través de la página web dispuesta, las personas votaron y eligieron cinco iniciativas. Precisamente, entre ellas está la construcción del hospital para mascotas y animales de calle.

Tres causas ganadoras en pro de los animales callejeros

Un hospital público para animales de la calle: Gracias a esta causa ciudadana se creará un hospital para atender gratuitamente las emergencias de los perros y gatos callejeros en la ciudad. Contará con un servicio de atención 24/7 e instalaciones para hospitalizaciones dignas.

Dos Ruedas, 4 patas: esta causa fue propuesta por un colectivo que lleva el mismo nombre. Se conformará un grupo de voluntariado y una red masiva de apoyo comunitario integrada con las alcaldías locales para atender a los animales de la calle en temas de esterilización, educación sobre tenencia responsable, promoción de la adopción y el respeto y defensa de sus derechos.

Parques para mascotas: Con esta iniciativa se crearán espacios especiales para las mascotas en los parques de Bogotá y se promoverá la tenencia responsable para evitar conflictos de convivencia con quienes no recogen las necesidades de sus mascotas.