La Fête Chocolat: “Nuestro objetivo es llevar la fiesta del chocolate a todos”

Lo que parecía impensado hace unos años, hoy es una realidad. La industria chilena del chocolate se sumó a la revolución plant-based y hoy es posible disfrutar de este tipo de productos libres de testeo e ingredientes de origen animal. Este es el caso de la reconocida marca nacional La Fête Chocolat, quienes desde el 2006 buscan llevar el concepto de fiesta a la industria de la chocolatería fina, sorprendiendo con productos innovadores y de alta calidad, desde su diseño hasta sus materias primas.

De acuerdo con Álvaro Gaete, asistente de desarrollo de la empresa, la creciente preocupación nacional y mundial en torno al medio ambiente los movilizó a certificar algunos de sus productos con el sello V-Label. “Buscábamos una certificación de reconocimiento mundial como V-label y nos enteramos que Fundación Vegetarianos Hoy contaba con licencia exclusiva para esto”, comentó.

De esta forma, la compañía reconocida por sus clásicas cajas de bombones, más de 50 tiendas físicas en nuestro país y una importante plataforma de venta online, posee un sello que les permite respaldar que sus chocolates de orígenes tan diversos como Ticul, Venezuela, Costa Rica, Vietnam, Uganda, entre otros, están comprometidos con la comunidad.

1. ¿Por qué La Fête decidió certificar sus productos? ¿Cómo y cuándo surgió la idea?
    Decidimos certificar algunos de nuestros productos veganos principalmente, porque consideramos que había y existe una creciente preocupación y compromiso por parte de las personas con respecto al medioambiente. Actualmente, hay una mayor conciencia medioambiental en Chile y el mundo, una preocupación que está alineada también con nuestro compromiso con el bienestar y conservación del planeta.
  2. ¿Cuáles son los productos que cuentan con el sello V-Label?
    En La Fête Chocolat contamos con una serie de productos con sello V-Label y que pueden encontrar en nuestras tiendas y en lafetechocolat.com, como la Barra América bitter 63% cacao, Origen Grenada bitter 60% cacao, Origen Perú bitter 64% cacao, Origen Costa Rica bitter 64% cacao, Origen Ecuador bitter 71% cacao, Origen Vietnam bitter 73% cacao, Origen Uganda bitter 80% cacao, Organique bitter 58% cacao, Barra bitter sin azúcar 70% cacao, Tubo bitter sin azúcar 55% cacao, Dragée Almendra bitter sin azúcar 55% cacao, Ébène 85% cacao y Barras Ticul 71% cacao.
  3. ¿Cómo se elabora un chocolate vegano y libre de GMO?
    El chocolate vegano se elabora en líneas que son previamente limpiadas por arrastre, con el fin de eliminar toda posible traza contaminante. Además de eso, nos aseguramos que nuestros proveedores cumplan con los requisitos de la certificación. Declarando que, en todos sus procesos, no exista ningún ingrediente de origen animal o que haya sido testeado en animales.
  4. El sello V-Label es un sello reconocido internacionalmente, ¿por eso exigieron esta certificación?
    Elegimos el sello V-Label principalmente por su reconocimiento mundial. Queríamos que nuestros consumidores veganos se sintieran respaldados por una certificación reconocida. En cuanto a la venta de productos fuera de Chile, por el momento solo contamos con venta a nivel nacional.
  5. ¿Qué significa para ustedes estar certificados? ¿Es un compromiso organizacional?
    Totalmente, en La Fête Chocolat tenemos un fuerte compromiso con el medioambiente, las personas y la comunidad. Es así como además de contar con productos V-Label, contamos con productos orgánicos, sin azúcar, sin gluten e incluso Kosher. Nuestro objetivo siempre ha sido llevar la fiesta del chocolate a todas las personas y por eso también nos adaptamos a sus distintas necesidades.

Creemos que hoy en día también es importante conocer las distintas motivaciones de nuestros clientes, y el bienestar del medioambiente es una de las principales. Por eso también contamos con nuestro programa de sostenibilidad y trazabilidad del cacao, La Fête de la Terre (La Fiesta de la Tierra, en español), que considera nuestra activa participación en diversas iniciativas que apuestan por el pago justo a agricultores, el cultivo sostenible del cacao y por resguardar todos los procesos involucrados en torno a él.

1. ¿Recomendarían el proceso de certificación?
    De todas maneras, el proceso de certificación fue rápido, simple y serio. Sin mencionar la amabilidad y el profesionalismo del equipo de Vegetarianos Hoy.