Al fin libres: elefantas fueron trasladadas desde un exzool贸gico a un santuario en Brasil 馃悩馃榾

Dos elefantas que viv铆an encerradas, privadas de sus derechos y libertad, en un zool贸gico de Argentina, fueron trasladadas a un santuario en Brasil.

Para iniciar esta semana con una hermosa noticia, les contamos que luego de recorrer m谩s de 2.500 kil贸metros, las elefantas Pocha, de 56 a帽os, y su hija Guillermina de 23 a帽os, quienes viv铆an encerradas en el exzool贸gico de Mendoza en Argentina, llegaron al Santuario de conservaci贸n de Elefantes de Brasil (SEB) ubicado en el estado de Mato Grosso en Brasil, lugar donde pasar谩n el resto de sus d铆as en libertad, disfrutando de la selva en una zona que cuenta con 1.500 hect谩reas.聽

Durante el traslado, que tard贸 cinco d铆as de viaje por tierra, las elefantas fueron acompa帽adas por una comitiva de entrenadores, veterinarios y cuidadores del Ecoparque Mendoza y del Santuario de Elefantes Brasil, la cual fue responsables de cuidar y garantizar la seguridad, el bienestar y la integridad de los animales durante todo el viaje.

Madre e hija fueron recibidas en las instalaciones del santuario ubicado en el centro oeste de Brasil, por el nuevo equipo de especialistas que se encargar谩 de brindarles una mejor calidad de vida. Ambas estar谩n en un sitio donde se reunir谩n con otras elefantas, entre ellas Mara, trasladada en 2020 desde el Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires. All铆 pasar谩n el resto de sus d铆as en libertad, disfrutando de la naturaleza.

El SEB es una organizaci贸n sin fines de lucro que ayuda a transformar las vidas y el futuro de los elefantes cautivos en Am茅rica del Sur. Su origen se remonta a 2012, a partir de la alianza internacional entre Elephant Voices y Scott Blais, cofundador de The Elephant Sanctuary en Tennessee, Estados Unidos. Aquella conjunci贸n dio lugar a Global Sanctuary for Elephants que sent贸 en 2013 las bases de la Asociaci贸n SEB en suelo brasile帽o.