Proyecto de Ley que tipifica como delito el faenamiento de animales de compañía es aprobado en comisión🐕🙌🏻

Esta tarde la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados y Diputadas de Chile aprobó unánimemente la moción que sanciona el faenamiento de mascotas y animales de compañía.


Con 11 votos a favor se aprobó esta tarde en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile el Proyecto de Ley que tipifica como delito el faenamiento de mascotas o animales de compañía, sancionando así la distribución y comercialización de sus carnes (Boletín N° 14934-25).

¿Qué sigue ahora?

Ahora comienza un periodo para la redacción de indicaciones al proyecto de ley que se extiende hasta el lunes 17 de octubre.

Como Fundación Vegetarianos Hoy buscamos que al concepto de “mascotas y animales de compañía” se incorporen otros animales que hoy son parte de las familias multiespecie, como lo son los animales exóticos y los animales usados en producción que hoy ya no son destinados a la alimentación y que conviven con familias humanas y en Santuarios de animales.

Agradecemos al Diputado Daniel Melo, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputadas y Diputados, por la invitación a participar de este interesante debate e importante proyecto de ley a favor de más y mejor protección para los animales no humanos.