Empresa vitivinícola mexicana obtiene certificación V-Label

• Monte Xanic hace un giro en su propuesta de valor y apuesta por los veganos: ahora 20 de sus vinos en sus cuatro líneas, no tienen productos de origen animal involucrados en sus procesos.

La empresa mexicana de vinos y referente de la enología internacional, Monte Xanic, incursionó en el mercado vegano y logró la prestigiosa certificación Sello V-Label, a través de la Fundación Vegetarianos Hoy.

Se trata de un sello establecido en Suiza en 1996, registrado y reconocido a nivel internacional, que sirve para garantizar que ningún producto de origen animal esté involucrado tanto en la composición como en el proceso de la elaboración del producto.

Al respecto, la prestigiosa viña obtuvo la certificación en 20 de sus vinos en sus cuatro líneas: Gran Ricardo, Monte Xanic, Ediciones Limitadas y Calixa.

“Estamos felices de haber podido certificar a la primera viña mexicana con el Sello V-Label, que los garantiza como vinos libres de crueldad animal. Ya son más de 200 los productos certificados en México y esperamos que se sigan sumando muchos más, con este distintivo que permite que los consumidores puedan acceder a ellos con total seguridad de su origen vegetal”, comentó Ignacia Uribe, directora general de Fundación Vegetarianos Hoy.

Cabe mencionar que en ningún proceso de la elaboración de vinos en Monte Xanic se usan ingredientes que tengan proteínas animales, tales como albúmina (huevo), caseína (leche), gelatina (cartílago animal), ictiocola (vejiga de pez). En su lugar, los vinos veganos se clarifican con elementos naturales que vienen del trigo, papa o guisantes y algas o bentonita (arcilla).

“En Monte Xanic entendemos la responsabilidad que tenemos de poner en alto el nombre de Baja California y del vino mexicano. Cada una de nuestras etiquetas, están elaboradas con el máximo cuidado y obsesión como homenaje al México vibrante, ese México que se renueva para sorprender al mundo. Obtener estas certificaciones, es una muestra de nuestro compromiso con las preocupaciones e intereses de nuestros clientes y va en línea con seguir marcando el futuro de la industria en el país”, comentó Hans Backhoff Guerrero, Director General.

Con estas certificaciones, Monte Xanic se consolida como líder en la industria del vino, destacando su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y, sobre todo, las preferencias de los consumidores.

¿Qué es la certificación vegana de la Fundación Vegetarianos Hoy?

La Fundación Vegetarianos Hoy es una ONG internacional que trabaja para promover una alimentación de origen vegetal y la protección de los animales considerados de producción. Esta certifica productos veganos en México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Ecuador, mediante un proceso de revisión, tanto de los componentes del producto, ya sea alimento o no, como de su proceso de elaboración, para cerciorarse de que este no contenga ingredientes de origen animal ni que ningún animal fue dañado en su producción.

Para más información sobre el proceso de certificación o para solicitar un presupuesto, ingresa a www.certificacionvegana.org