El primer hotel espacial del mundo podría ser 100% vegano 🛰️🌱

La estación espacial Voyager Class se construirá en 2026 y está programada para abrir en 2027, pero ¿servirá a sus huéspedes un menú exclusivamente vegano? 

Orbital Assembly Corporation (OAC), una empresa de construcción espacial a gran escala, tiene como objetivo construir la estación espacial Voyager Class en 2026. 

El hotel, que tendrá capacidad para 280 invitados y 112 miembros de la tripulación, está programado para abrir en 2027. Contará con instalaciones como un restaurante, bar y gimnasio, así como una vista impresionante de la Tierra. 

Se simularán niveles de gravedad similares a los de la Luna y girará lentamente para evitar que los invitados se vayan volando. 

Actualmente está aceptando reservas, pero se informa que cuesta la asombrosa cantidad de $5 millones USD por una estadía de tres días. Sin embargo, OAC espera reducir su costo con el tiempo. Según los informes, eventualmente alcanzará la paridad de precios con ‘un viaje en un crucero o un viaje a Disneyland’.

Menú vegano de cinco estrellas

A pesar que el menú no ha sido confirmado, se comenta que ‘el helado liofilizado será un plato básico’ en el hotel. Organizaciones por los derechos de los animales están instando al director ejecutivo de OAC, John Blincow, a que sirvan exclusivamente comida vegana. 

Sobre los prototipos antes de su creación, se construirá por dos años un anillo de gravedad de 61 metros en órbita, el cual pueda rotar creando una gravedad de 40% respecto a la de la Tierra, una similar a la que tiene el planeta. 

También esperan arrendar algunos de los módulos a la NASA y ESA, para el desarrollo de investigaciones científicas. 

Respecto a su velocidad en torno a la Tierra, daría la vuelta una hora y media.